Misión

La Cultura lleva entre nosotros cientos de miles de años. Habla de quiénes fuimos. Es el legado más valioso que nos queda. Por este motivo, en la Fundación Hortensia Herrero impulsamos iniciativas que ayuden a recuperar, proteger y promocionar el patrimonio artístico. Además, apoyamos disciplinas que impulsen la sensibilidad por la cultura, el conocimiento y la formación en la Comunidad Valenciana.

Patrono-presidenta
Juana Roig
Carolina Roig

Mensaje presidenta

Desde la Fundación Hortensia Herrero entendemos que es necesario apoyar disciplinas que son patrimonio de todos los ciudadanos del mundo; especialmente, de aquellos que tenemos más cerca, los nuestros, los valencianos. Ese impulso nos mueve en torno a tres pilares: la Sensibilidad, la Cultura y la Comunitat Valenciana.

Con esos pilares como guía y faro, desde la Fundación Hortensia Herrero perseguimos tres objetivos.

Recuperar la sensibilidad artística y cultural, participando o impulsando aquellos proyectos que nos ayuden a que los elementos que han formado parte de nuestra historia a través de nuestro patrimonio sigan teniendo toda la dignidad y el esplendor que han tenido en el pasado.

Compartir la sensibilidad artística con la sociedad, haciéndola partícipe del Arte y la Cultura de la Comunitat Valenciana.

Y desarrollar la sensibilidad artística, con el objetivo de apoyar a jóvenes talentos de diferentes disciplinas artísticas y culturales para que puedan explotar todo su potencial, convertirse en referentes y llevar su nombre y el de Comunitat Valenciana más allá de nuestras fronteras.

Tres objetivos que nos vienen moviendo desde 2012 y para cuya consecución nos esforzamos cada día. Tres objetivos que nos marcan un camino que, esperamos, sea largo y fructífero en este matrimonio entre la Fundación Hortensia Herrero y la historia cultural y artística valenciana.

Currículum vitae de Dª Hortensia Mª Herrero – Presidenta FHH.

Currículum vitae de Dª Hortensia Mª Herrero – Presidenta FHH.

Transparencia y
buen gobierno