EXPOSICIONES CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS I: MANOLO VALDÉS

Seis esculturas del artista valenciano se exhibieron desde junio a noviembre del 2017 emergiendo de uno de los lagos artificiales de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Estas monumentales piezas de más de cinco metros de altura, creadas con materiales como el acero corten, aluminio, hierro fundido o mármol, eran cabezas gigantes inspiradas en Henri Matisse a las que el escultor añadió  objetos cotidianos que beben de la tradición de la pintura española, como una pamela, unas mariposas o una diadema.

Tras la muestra temporal, la Fundación Hortensia Herrero adquirió tres de las piezas que fueron donadas a las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana.

Sobre Manolo Valdés

Manolo Valdés reside y trabaja en Nueva York desde hace más de 25 años. Comenzó su carrera en València, donde nació en 1942 y cursó sus primeros estudios. En 1964 se convirtió en uno de los fundadores del grupo artístico Equipo Crónica. En 1981 inició su carrera en solitario, continuando con el diálogo con la historia del arte emprendido con Equipo Crónica pero desde un estilo propio.

Manolo Valdés ha realizado exposiciones a lo largo y ancho del planeta y su figura ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Su obra forma parte de la colección permanente de museos tan importantes como el Metropolitan de Nueva York o el Centro Pompidou de París.