EXPOSICIONES CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS II: TONY CRAGG

Al igual que hizo en 2017 con la obra Manolo Valdés, la Fundación Hortensia Herrero quiso en 2018 acercar al público valenciano y a los visitantes de la Ciutat de les Arts i les Ciències la obra de otro gran artista internacional. En este caso se trata del británico Tony Cragg, con su exposición ‘Seis esculturas’.

El trabajo del artista británico se caracteriza por el uso de muy variados materiales como son la piedra, la madera, el aluminio, el bronce, el acero o el plástico que transforma en formas orgánicas. Cuatro de las obras pudieron verse sobre el agua en diversos estanques de la Ciudad de las Artes de las Ciencias, algo inédito ya que es la primera vez que expuso sus obras sobre una lámina de agua.

De las seis piezas, tres fueron creadas expresamente para esta exposición. Hortensia Herrero adquirió una de las piezas, ‘Points of View’, para cederla a la ciudad de València y que se encuentra en la rotonda del Puente de Monteolivete.

Sobre Tony Cragg

Sir Anthony Cragg (Liverpool, 1949) es uno de los artistas contemporáneos británicos más prestigiosos y ha recibido multitud de galardones internacionales como son el Premio Turner (1988), Caballero de las Artes y las Letras de Francia (1992), Académico de la Royal Academy of Arts de Londres (1993), Orden del Imperio Británico (2002) o la Orden del Mérito de la República de Alemania (2012), entre muchos otros.

En 1988 representó a Gran Bretaña en la Bienal de Venecia y su obra ha sido objeto de exposiciones en museos como el Reina Sofía, la Tate Gallery, el Louvre, el Georges Pompidou, el Hermitage de San Petersburgo, el Stedelijk de Amsterdam, el Museo Nasher de Dallas, la Corcoran Gallery de Washington, la Galería Belvedere de Viena, el MACRO de Roma o el CAFA Museum de Pekín.

Desde 2009 es director de la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf.