EXPOSICIONES CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS II: TONY CRAGG

Al igual que hizo en 2017 con la obra Manolo Valdés, la Fundación Hortensia Herrero quiso en 2018 acercar al público valenciano y a los visitantes de la Ciutat de les Arts i les Ciències la obra de otro gran artista internacional. En este caso se trata del británico Tony Cragg, con su exposición ‘Seis esculturas’.

El trabajo del artista británico se caracteriza por el uso de muy variados materiales como son la piedra, la madera, el aluminio, el bronce, el acero o el plástico que transforma en formas orgánicas. Cuatro de las obras pueden verse sobre el agua en diversos estanques de la Ciudad de las Artes de las Ciencias, algo inédito ya que es la primera vez que expone sus obras sobre una lámina de agua.

De las seis piezas, tres fueron creadas expresamente para esta exposición. Hortensia Herrero adquirió una de las piezas, ‘Points of View’, para cederla a la ciudad de València y que se encuentra en la rotonda del Puente de Monteolivete.