EXPOSICIONES CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS II: TONY CRAGG

El artista Tony Cragg, uno de los iconos del panorama artístico británico, tomó el relevo de Manolo Valdés y expuso seis piezas, dos de ellas realizadas expresamente para la ocasión, en la Ciutat de les Arts i les Ciències. La muestra temporal se inauguró el  27 de junio de 2018 y permaneció expuesta hasta el 14 de octubre en distintos enclaves del complejo diseñado por Santiago Calatrava. Cuatro de las esculturas que superaban los seis metros de altura y los 4.000 kilogramos de peso se situaron sobre el agua de los estanques del recinto, algo inédito en el trabajo del artista.

La obra de Tony Cragg se caracteriza por el uso de muy variados materiales como son la piedra, la madera, el aluminio, el bronce, el acero o el plástico que transforma en formas orgánicas.

Tras la exposición, la pieza Points of view fue comprada por la Fundación Hortensia Herrero y donada a la ciudad de València.

Sobre Tony Cragg

Sir Anthony Cragg (Liverpool, 1949) es uno de los artistas contemporáneos británicos más prestigiosos y ha recibido multitud de galardones internacionales como son el Premio Turner (1988), Caballero de las Artes y las Letras de Francia (1992), Académico de la Royal Academy of Arts de Londres (1993), Orden del Imperio Británico (2002) o la Orden del Mérito de la República de Alemania (2012), entre muchos otros.

En 1988 representó a Gran Bretaña en la Bienal de Venecia y su obra ha sido objeto de exposiciones en museos como el Reina Sofía, la Tate Gallery, el Louvre, el Georges Pompidou, el Hermitage de San Petersburgo, el Stedelijk de Amsterdam, el Museo Nasher de Dallas, la Corcoran Gallery de Washington, la Galería Belvedere de Viena, el MACRO de Roma o el CAFA Museum de Pekín.

Desde 2009 es director de la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf.