Abierto València

La Fundación Hortensia Herrero inauguró en 2014 una nueva línea de actuación en el campo del arte contemporáneo. Concretamente, la Fundación firmó un convenio de colaboración con la asociación de galerías de arte contemporáneo de la Comunidad Valenciana LAVAC por el que se comprometió a participar en el evento “Abierto València” por medio de un premio de adquisición de obra de arte.

«Abierto València» se organiza con motivo de la inauguración conjunta del principio de la temporada artística de las galerías de arte contemporáneo que forman parte de la asociación.

Con cada edición, “Abierto València” persigue convertirse en una cita ineludible que atraiga a coleccionistas, amantes del arte, personas expertas, profesionales de la crítica y el comisariado y artistas pero también pretende que su nombre se de a conocer a través, precisamente, del acercamiento del arte contemporáneo de forma abierta y sencilla al público en general.

El artista galardonado con el premio de adquisición de la Fundación Hortensia Herrero la pasada edición fue Juan Genovés.