Abierto Valencia

La Fundación Hortensia Herrero inauguró en 2014 una nueva línea de actuación en el campo del arte contemporáneo. Concretamente, la Fundación firmó un convenio de colaboración con la asociación de galerías de arte contemporáneo de la Comunidad Valenciana LAVAC por el que se comprometió a participar en el evento “Abierto Valencia” por medio de un premio de adquisición de obra de arte.

“Abierto Valencia” consistió en un evento que tuvo lugar el 24 de septiembre en el que las 20 galerías pertenecientes a LAVAC (dos de Castellón, dos de Alicante y el resto de Valencia) inauguraron la temporada el mismo día con una serie de visitas guiadas a las exposiciones y una entrega de premios por la noche en el Centro del Carmen.

El evento contó con exposiciones de artistas de la talla de Rubén Guerrero (Galería Luis Adelantado), Manuel Vilariño (Galería Punto), Nelo Vinuesa (Espai Tactel), Nuno Nunes-Ferreira (Galería Paz y Comedias), Alex Francés (Galería Rosa Santos), Sean Mackaoui (Set Espai d’Art) o Guillermo Ros y Pablo Lambertos (Galería 9), entre otros.

Los galardonados con el premio de adquisición de la Fundación Hortensia Herrero fueron Sean Mackaoui, Nuno Nunes-Ferreira y Guillermo Ros. La presidenta de la Fundación, Hortensia Herrero, hizo entrega de un diploma acreditativo a los propios artistas en la ceremonia que tuvo lugar el 24 de septiembre en el Centro del Carmen.