EXPOSICIONES CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS III: JAUME PLENSA

El escultor barcelonés Jaume Plensa cerró el ciclo de exposiciones temporales que la Fundación Hortensia Herrero ha organizado en la Ciutat de les Arts i les Ciències, después de Manolo Valdés y Tony Cragg.

La exposición consta en esta ocasión de siete esculturas, todas piezas únicas, de siete metros de altura de hierro fundido. Las obras se ubicarán en el lago sur del complejo diseñado por Santiago Calatrava y se podrá visitar hasta el 3 de noviembre.

Jaume Plensa es uno de los artistas españoles con mayor presencia en todo el mundo, pues ciudades como Montreal, San Diego, Chicago, Seul, Tokio, Miami, Nueva York, Londres, Salzburgo, Liverpool, Dubai o Dallas cuentan con esculturas suyas instaladas de forma permanente. Asimismo, la obra de Plensa ha sido objeto de exposiciones temporales en museos e instituciones como la Bienal de Venecia, el Nasher Sculpture Center de Dallas, el Yorkshire Sculpture Park, el Museo Picasso de Antibes, el MAMAC de Niza, o en museos de ciudades como Helsinki, Tampa o Nashville y en sus galerías de París, Nueva York y Chicago. Plensa inauguró en noviembre del 2018 dos exposiciones en nuestro país, un proyecto específico para el Palacio de Cristal de Madrid (MNCARS) y otra en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), ambas exposiciones se podrán ver hasta abril del 2019.