EXPOSICIONES CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS III: JAUME PLENSA

El artista Jaume Plensa cerró en 2019 la trilogía escultórica impulsada por la Fundación Hortensia Herrero en la Ciutat de les Arts i les Ciències con una muestra de siete esculturas al aire libre. Todas las figuras, de siete metros de altura y más de 7.000 kilos de peso cada una, estaban realizadas con hierro fundido y respondían a nombres de mujer, todo un homenaje a la feminidad.

Dos de las esculturas que formaron parte de la muestra, Silvia y Maria, se expusieron en la localidad de Elche y, más tarde, en Vila-real. La Fundación Hortensia Herrero donará una de ellas a la ciudad de València.

Sobre Jaume Plensa

Jaume Plensa es uno de los artistas españoles con mayor presencia en todo el mundo, pues ciudades como Montreal, San Diego, Chicago, Seul, Tokio, Miami, Nueva York, Londres, Salzburgo, Liverpool, Dubai o Dallas cuentan con esculturas suyas instaladas de forma permanente. Asimismo, la obra de Plensa ha sido objeto de exposiciones temporales en museos e instituciones como la Bienal de Venecia, el Nasher Sculpture Center de Dallas, el Yorkshire Sculpture Park, el Museo Picasso de Antibes, el MAMAC de Niza, o en museos de ciudades como Helsinki, Tampa o Nashville y en sus galerías de París, Nueva York y Chicago. Plensa inauguró en noviembre del 2018 dos exposiciones en nuestro país, un proyecto específico para el Palacio de Cristal de Madrid (MNCARS) y otra en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), ambas exposiciones se podrán ver hasta abril del 2019.