Conoce la nueva ubicación de las esculturas donadas por la Fundación Hortensia Herrero

Con el propósito de que parte de las exposiciones temporales que ha ido organizando la Fundación Hortensia Herrero se quedaran para siempre en la Comunitat Valenciana, al menos en parte, la entidad ha adquirido y donando varias de las piezas expuestas estos últimos años.

La Pamela (Manolo Valdés)

La Pamela es una obra de Manolo Valdés que formó parte de la exposición que el artista valenciano instaló en la Ciutat de les Arts i les Ciéncies en 2017. Una vez terminada aquella muestra, esta pieza fue trasladada La Marina de València, frente a Marina de Empresas. Hortensia Herrero donó esa pieza al resultar la ganadora tras una votación popular entre los visitantes de la exposición.

Mariposas (Manolo Valdés)

Otra obra de Manolo Valdés que se quedó para siempre en la Comunitat Valenciana. Concretamente, en Castellón. En un principio iba a viajar de forma temporal a la capital de la Plana y se instaló en el parque Ribalta, pero finalmente la Fundación decidió donarla para siempre. Su ubicación definitiva y actual es la Avinguda Rei en Jaume.

La Mariposa (Manolo Valdés)

Al igual que en València y Castellón, también Alicante cuenta con una escultura de Manolo Valdés donada por la Fundación Hortensia Herrero. Se trata de La Mariposa. Como ocurrió en Castellón, la idea inicial era que se viajara temporalmente y se instaló en la Explanada de la capital alicantina, en la confluencia con la Rambla Méndez Núñez. Finalmente se acabó concretando la donación definitiva y esta pieza se trasladó a su ubicación habitual: la Plaza de Galicia.

Points of view (Tony Cragg)

El artista británico Tony Cragg fue el segundo en llevar una exposición temporal de esculturas a la Ciutat de les Arts i les Ciències. Al igual que en el caso de Manolo Valdés, la Fundación Hortensia Herrero quiso que una parte de ella se quedara para siempre en València y compró una de las piezas para donársela a la ciudad. La elegida esta vez fue Points of view y el sitio elegido para su ubicación, el Puente de Monteolivete, concretamente en la rotonda del Maratón de València.