Exposición de Esculturas de Manolo Valdés

La Fundación Hortensia Herrero quiso en 2017 traer de vuelta a su tierra la obra del artista valenciano más internacional: Manolo Valdés. Seis grandes cabezas que beben de la tradición de la pintura española y de la historia del arte en general y que dialogaron con el espacio que las acogió durante seis meses: el emblemático entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Para la realización de estas esculturas monumentales de más de cinco metros de altura, el artista utilizó muy
diversos materiales como son acero cortén, aluminio, hierro fundido o mármol, y algunas de la obras fueron pintadas con una capa de pintura de epoxy.

La implicación de la Fundación Hortensia Herrero quiso llegar un poco más lejos en el tiempo y que la exposición se quedase, al menos en parte, para siempre en la ciudad. La presidenta de la Fundación Hortensia Herrero, se comprometió a comprar una de las esculturas y donársela a la ciudad de València. El método para elegir a la ganadora fue una votación popular, mediante unas urnas que se colocaron en la Ciutat de les Arts i les Ciències. La ganadora fue La Pamela y la pieza fue trasladada a su ubicación definitiva: la Marina de Valencia, junto a la Marina de Empresas donde se ubican EDEM Escuela de Empresarios y Lanzadera.