La asociación ADAM y la Fundación Hortensia Herrero impulsan “Somos Arte”

Se celebrará el próximo 26 de septiembre en el Teatro Principal de Valencia y la recaudación irá íntegramente a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia.

Alicia Amatriain, Jason Reilly, Tamako Akiyama y la valenciana Elisa Badenes encabezan un cartel de primeras figuras en el mundo de la danza.

Valencia, 19 de junio de 2015.- La Asociación de Danza ADAM y la Fundación Hortensia Herrero impulsan la segunda edición de la gala benéfica de danza denominada “Somos Arte”, con el objetivo de acercar el público valenciano a estrellas de reconocido nivel internacional y a grandes artistas  de la Comunitat Valenciana que trabajan en diferentes compañías fuera de España. En esta ocasión, toda la recaudación irá a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia.

La Gala tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en el Teatro Principal de Valencia y se interpretarán diferentes extractos de piezas de repertorio clásico, neoclásico y danza contemporánea. Coreógrafos de la talla de John Cranko, Itzik Galili, Juanjo Arqués, entre otros,  además de contar con uno de los valencianos más ilustres en el mundo de la danza: Nacho Duato, han cedido los derechos de sus piezas para contar con su presencia coreográfica en esta excepcional Gala.

Por lo que respecta al cartel, volverá a contar, como el año pasado, con primeras figuras, integrantes de las mejores compañías de danza a nivel mundial como el Stuttgart Ballet, Royal Ballet, Het National Ballet, Compañía Nacional de Bailado. Alicia Amatriain, bailarina principal del Stuttgart Ballet, como cabeza de cartel, estará acompañada de bailarines de la talla de Jason Reilly, Tamako Akiyama, Dimo Kirilov, Marijn Rademaker, Filipa de Castro, Carlos Pinillos, Itziar Mendizabal, Nehemiah Kish, Jose Carlos Blanco y la valenciana Elisa Badenes.

El programa de la Gala contiene extractos de piezas de repertorio clásico como ‘Diana y Acteón’ (M. Petipa), ‘Onegin’ (J.Cranko), piezas neoclásicas como ‘Mono Lisa’ (Itzik Galili), ‘Limelight’ (Katarzyna Kozielska), así como extractos de piezas contemporáneas como ‘Roulette’ (Juanjo Arqués), y  “Rasemblement” de Nacho Duato, entre otros.

ADAM quiere agradecer las facilidades que la Diputación de Valencia ha dado para la utilización del Teatro Principal y que hace que la Gala ‘Somos Arte’ se vaya a desarrollar en un espectacular e incomparable entorno.

Toda la recaudación de la taquilla se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia. La Gala cuenta con la dirección artística de la ex bailarina y profesora de danza valenciana Gema Casino Penalba.

Recaudación a favor de aeccValencia

Las entradas se pueden adquirir desde hoy mismo a través de los canales habituales del Teatro Principal y la plataforma www.entradas.com. La recaudación irá destinada de forma íntegra a la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia.