Misión
La cultura lleva entre nosotros cientos de miles de años. Habla de quiénes fuimos. Es el legado más valioso que nos queda. Por este motivo, en la Fundación Hortensia Herrero impulsamos acciones sociales que ayuden a compartir la sensibilidad, usando el arte y la cultura como ejemplo, y como forma de convertir a la Comunidad Valenciana en un referente cultural.

Visión
En la Fundación Hortensia Herrero, nuestro objetivo es promover el interés, el conocimiento y la sensibilidad por el arte y la cultura a través de proyectos creados en la Comunidad Valenciana por artistas de todo el mundo.

Restauración de patrimonio
El patrimonio artístico de la Comunidad Valenciana es de todos y para todos. Por este motivo, en la Fundación Hortensia Herrero apoyamos iniciativas que ayuden a recuperar el patrimonio artístico de la Comunidad Valenciana, para que se convierta en un referente. Mejorar nuestro pasado para disfrutarlo en un presente y seguir dejándolo de legado para un futuro.

Danza
Apoyar iniciativas relacionadas con la danza, con el objetivo de impulsar la formación y el conocimiento de esta disciplina, a través de los proyectos “Campus Internacional Valencia Danza”, gala “Somos Arte” y “Ballet Vale+”.

Arte contemporáneo
Compartir la sensibilidad artística, entendida como pintura, escultura, arquitectura y cualquier disciplina artística que ayude a impulsar la cultura a nivel nacional e internacional.

Centro de Arte Hortensia Herrero
La Fundación Hortensia Herrero trabaja en la rehabilitación del Palacio Valeriola para construir el futuro Centro de Arte Hortensia Herrero, con el objetivo de aumentar la sensibilidad por el arte
contemporáneo en la sociedad de la Comunidad Valenciana.

A partir del 14 de noviembre, “Maria” y “Silvia”, dos de las esculturas monumentales del artista que estuvieron expuestas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, viajan a Elche para que el público siga disfrutando de ellas.