Llevamos el arte dentro

Con el objetivo de decorar las inmediaciones del Palacio Valeriola mientras continuan los trabajos de restauración, la Fundación Hortensia Herrero ha encargado la realización de un graffiti en la valla que se encuentra en la calle del Mar. «LLevamos el arte dentro» ha sido la frase escogida que augura el futuro de este edificio histórico que se convertirá en el Centro de Arte Hortensia Herrero.

El Palacio Valeriola

Este edificio, ubicado en un enclave emblemático del centro histórico de la ciudad de Valencia (calle del Mar), es de estilo neoclásico y fue construido a principios del siglo XVII.

En la actualidad está siendo sometido a una rehabilitación integral para salvar y asegurar la estructura, sobre la que se levantará el futuro Centro de Arte Hortensia Herrero. Los trabajos para la recuperación de su esplendor se están llevando a cabo por el estudio de valenciano ERRE Arquitectura. Además del valor futuro como centro de arte, esta intervención supone la recuperación de un edificio singular e histórico de la ciudad de València. Una vez termine la restauración, los visitantes podrán contemplar los restos del barrio judío y parte de las ruinas del circo romano, que atravesaba los bajos del Palacio.