Palacio Valeriola: un nuevo hogar para el arte

Se cumplen seis meses desde que se iniciaron las obras de rehabilitación en el Palacio Valeriola, ubicado en el casco histórico de València, para convertirlo en el futuro Centro de Arte Hortensia Herrero.

En el siguiente timelapse se muestra cómo ha ido evolucionando esta primera fase de obras que «consiste en la cimentación de la estructura de los muros pantalla que harán el perímetro del sótano y continuaremos con la excavación arqueológica para luego levantar la estructura», explica Carlos Barberá, arquitecto técnico del proyecto.

Por favor, acepta las cookies de statistics, marketing para ver este elemento.

Un equipo multidisciplinar de arquitectos, restauradores, arqueólogos e historiadores está involucrado en este proyecto que pretende preservar la historia del Palacio Valeriola al tiempo que lo transforma en un edificio contemporáneo. «Creo que (el Centro de Arte Hortensia Herrero) aumenta el interés del edificio, puesto que enriquece su historia y además le va a dotar de una serie de elementos singulares que solo se van a poder ver en este inmueble», comenta la arqueóloga Tina Herreros