La votación para elegir la escultura de Manolo Valdés que se quedará en Valencia acabará el 15 de septiembre

17 agosto 2017
  • Más de 25.000 personas han elegido a su favorita entre las seis piezas que se exhiben en la Ciutat de les Arts i les Ciències.
  • La muestra, impulsada por la Fundación Hortensia Herrero, permanecerá expuesta hasta el 10 de diciembre.

València, 17 de agosto de 2017. La votación para elegir la escultura de Manolo Valdés que se quedará en València ya tiene fecha de finalización. Aunque la exposición se mantendrá hasta mediados del mes de diciembre, el plazo para que los valencianos y visitantes elijan su escultura favorita finalizará el próximo 15 de septiembre. En este mes y medio de exposición  han sido ya más de 25.000 los valencianos o visitantes de la Exposición, impulsada por la Fundación Hortensia Herrero, situada en la Ciutat de les Arts y les Ciències, que han votado por su preferida.

La alta expectación hizo que la votación arrancara con mucha fuerza y la llegada del buen tiempo y de las vacaciones han propiciado que, lejos de detenerse, ésta mantenga un excelente ritmo. De hecho, en estas siete semanas el ritmo se ha mantenido más o menos constante, en torno a las 3.500 votaciones a la semana, con algún pico de más de 4.300 papeletas depositadas en las urnas en alguna de estas semanas. El resultado parcial de las votaciones hasta ahora, no obstante, no se va a desvelar para no condicionar futuras votaciones. En cualquier caso, el resultado final y la ganadora se dará a conocer pocos días después del cierre de las votaciones.

Hay que recordar que la escultura más votada será adquirida por la Fundación Hortensia Herrero: “Se trata de una exposición temporal, pero a mí me gustaría que, de alguna forma, se quedara algo de ella para siempre en valencia. Por eso me comprometo a comprar la que más le guste a los valencianos”, explicó el día de la presentación la presidenta y mecenas de la Fundación impulsora de esta exposición, Hortensia Herrero. La escultura ganadora de la votación será trasladada a la Marina de València.

Para elegir a su favorita en este mes que todavía queda por delante, los visitantes deben votar en la propia Ciutat de les Artes i Les Ciencies. Allí encontrarán folletos informativos distribuidos en diferentes ubicaciones que sirven como papeleta, la cual se puede depositar en cualquier de las ocho urnas distribuidas en el recinto.

Catálogo ya disponible

Por otro lado, ya está disponible el Catálogo oficial de la exposición, que se ha realizado posteriormente a su inauguración para poder reproducir las obras de Valdés y plasmar así el dialogo que se establece entre sus esculturas y la arquitectura de Santiago Calatrava. Para ello, el fotógrafo valenciano Vicent Bosch ha trabajado a lo largo de varios días para poder captar las obras con distintos tipos de luz, así como con la iluminación nocturna de diversos colores. El catálogo, publicado en castellano, valenciano e inglés, también contiene un ensayo del comisario de la exposición, Javier Molins, así como una detallada biografía del artista Manolo Valdés. Este libro ha sido publicado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La Exposición de Esculturas Monumentales de Manolo Valdés se encuentra instalado en el Lago Sur de la Ciutat de les Arts i les Ciencies de València. Esta exposición temporal, que durará hasta el 10 de diciembre, cuenta con las seis esculturas que compusieron la muestra en París y que llevan los títulos de “La Mariposa”, “Los Aretes”, “La Diadema”, “Mariposas”, “La Doble Imagen” y “La Pamela”. Para esta exposición, Valdés ha creado unas grandes cabezas cuyos tocados están compuestos por muy diversos motivos como pueden ser mariposas, formas geométricas o una pamela. Y es que Valdés toma la inspiración de los objetos que le rodean y los incorpora a unas obras que beben de la tradición de la pintura española y de la historia del arte en general.

MENU