El V Campus Internacional Valencia Danza ya está en marcha

El V Campus Internacional ‘Valencia Danza’ 2014 ya se encuentra en marcha. Se trata de un espacio de formación de alto nivel organizado por la Asociación de danza ADAM, con la colaboración de la Fundación Hortensia Herrero.

Un total de 98 alumnos procedentes de toda España toman parte en este encuentro, que se inauguró el pasado lunes, día 18, y se prolongará hasta el próximo 29 de agosto en las instalaciones del Complejo Deportivo-Cultural La Petxina. Se trata de campus plenamente consolidado en esta quinta edición, como lo demuestra el hecho de que ha sido mayor el número de solicitudes de participación (muchas de ellas llegadas desde países extranjeros) que el de plazas disponibles. De los 98 participantes, 47 se alojan en la residencia de La Petxina.

Bajo la dirección de Gema Casino Penalba, los alumnos han sido organizados en tres niveles para cada una de las clases. El profesorado está constituido por los profesionales Elena Glurjidze, Emmanuelle Bronci, Esmeralda Maycas, Benito Marcelino, Fabrice Edelmann y José Carlos Blanco.

En el nivel avanzado se contempla la participación de profesionales que están en la actualidad formando parte de compañías de danza. Es el caso de bailarines valencianos que aprovechan para recuperar forma de cara a reincorporarse en sus respectivas compañías (como son el Ballet Junior de Múnich, el Ballet de Chemnitz, el Ballet de Laussane, Ballet de Teatres de la Generalitat, o el Ballet de Nuremberg, entre otros).

El Campus Internacional ‘Valencia Danza’ concluirá el próximo día 29, con la Gala de Clausura, que se ofrecerá en el Auditorio de Ribarroja, y en la cual los alumnos podrán demostrar el resultado del trabajo realizado durante el curso.