Hortensia Herrero entrega tres millones de jeringuillas para la vacunación contra la COVID-19

Hortensia Herrero, presidenta de la fundación que lleva su nombre, ha donado tres millones de jeringuillas y agujas hipodérmicas para apoyar la inmunización contra la COVID-19. Este material sanitario se destinará a la vacunación contra el virus. La entrega de las jeringas se ha realizado en los cuatro centros de vacunación masiva que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha instalado en la Comunitat Valenciana: en València, Ciutat de les Arts i les Ciències, en Alicante, Ciudad de la Luz, en Elche, Institución Ferial Alicantina y en Castellón, en el Auditori i Palau de Congressos.

Las jeringuillas desechables de 1 ml con aguja de seguridad cumplen con los requisitos médicos y están concebidas para el proceso de vacunación contra el virus. Con esta iniciativa la Fundación Hortensia Herrero pretende contribuir al objetivo de lograr el mayor número de inmunizados lo antes posible. Esta donación se ha podido realizar gracias al apoyo de Mercadona.

“Es un orgullo para mí poder colaborar y poner mi granito de arena en esta lucha contra el COVID-19. El año pasado pude ayudar donando mascarillas y, en este momento, cuando parece que por fin estamos viendo la luz al final del túnel, me congratula poder entregar jeringuillas y agujas para contribuir a que el ritmo de vacunación sea el adecuado”, destacó Hortensia Herrero.

En abril del 2020 Hortensia Herrero realizó una donación de un millón de mascarillas destinadas a cinco hospitales de la Comunitat Valenciana para luchar contra la expansión del coronavirus. Consciente del compromiso social de la Fundación, da un paso más para ofrecer medidas concretas con las que hacer frente a una grave crisis sanitaria que está afectando a la salud y al bienestar económico y social de nuestro país.