Restauración de la imagen de la Virgen de los Desamparados y su Camarín

Con motivo del seiscientos aniversario de la Archicofradía de Nuestra Señora de los Inocentes Mártires y Desamparados de Valencia, la Fundación Hortensia Herrero firmó un convenio con la Archicofradía por el que la Fundación impulsó la restauración de la imagen principal de la Virgen de los Desamparos que preside la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, además del Camarín en el que se encuentra.

Los trabajos objeto del convenio fuerin ejecutados por la Generalitat Valenciana a través de CulturArts IVACOR y se prolongaron durante cinco meses.  El pasado 6 de marzo fue presentada ante los fieles la nueva imagen en un acto presidido por el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, y con la presencia de Hortensia Herrero.

La restauración de la imagen de la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, ha permitido volver a ver bajo el manto la talla original de principios del siglo XV.

Hacía más de 350 años que la talla original de la Virgen no quedaba a la vista de los fieles de forma habitual al estar cubierta desde entonces por delantales o escapularios barrocos, que ahora han sido retirados con lo que se puede apreciar la “sencilla belleza” de la imagen histórica.

Hortensia Herrero, presidenta de la Fundación que lleva su nombre y que ha impulsado la restauración, se mostró muy contenta: “Es una enorme satisfacción haber contribuido a que Valencia pueda disfrutar de esta nueva imagen de la Geperudeta, que luce espectacular gracias al gran trabajo del equipo de Carmen Pérez”.

“Es un orgullo por lo que supone esta imagen para mí, como fiel de nuestra Patrona. Y también es un momento especial para mi familia, ya que delante de esta imagen he vivido junto a mi marido momentos muy especiales celebrando, cuando el Valencia Basket ha conseguido sus títulos”, explicó Hortensia Herrero durante su parlamento.