Próximamente… Iglesia de los Santos Juanes

En junio de 2021 comenzaron las obras de restauración de la Iglesia de los Santos Juanes, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional por Decreto de 21/02/1947, gracias al acuerdo firmado en 2019 entre la Fundación Hortensia Herrero y el Arzobispado de València.

La intervención se desarrolla en dos planos. Por un lado, se lleva a cabo la restauración de las pinturas al fresco de la bóveda del templo, obra de Antonio Palomino, que corre a cargo del equipo dirigido por la catedrática Pilar Roig, profesora del departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales e investigadora del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV. Por otro lado, se desarrolla la intervención arquitectónica que tiene por objetivo subsanar las deficiencias estructurales y constructivas para garantizar la conservación del edificio, incluyendo sus fachadas. Este trabajo es dirigido por el arquitecto Carlos Campos.

El presupuesto de la intervención asciende a seis millones de euros y corre a cargo de la Fundación Hortensia Herrero. La  intervención concluirá en 2024.