Próximamente… Iglesia de los Santos Juanes

En el mes de enero de 2019 se firmó el acuerdo entre la Fundación Hortensia Herrero y el Arzobispado de València para la restauración de la Iglesia de los Santos Juanes, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional por Decreto de 21/02/1947.

La intervención se desarrollará en dos planos. Por un lado, se llevará a cabo la restauración de las pinturas al fresco de la bóveda del templo, obra de Antonio Palomino, que correrá a cargo del equipo dirigido por la catedrática Pilar Roig, profesora del departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales e investigadora del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV. Por otro lado, la intervención arquitectónica tiene por objetivo subsanar las deficiencias estructurales y constructivas para garantizar la conservación del edificio, incluyendo sus fachadas. Este trabajo será dirigido por el arquitecto Carlos Campos.

El presupuesto de la intervención asciende a seis millones de euros y correrá a cargo de la Fundación Hortensia Herrero. La ejecución efectiva de la intervención arrancará en el último trimestre del año 2020 y concluirán en 2024.