Fundación Hortensia Herrero: Memoria 2022

19 18 INVERSIÓN: 7.000€ ABIERTO VALÈNCIA Un año más, la Fundación Hortensia Herrero se involucró y participó en el arranque de la temporada expositiva en la ciudad apoyando el proyecto Abierto València. Este evento está organizado por la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana, LaVAC, con motivo de la inauguración conjunta de la temporada artística de las galerías de arte contemporáneo que forman parte de la asociación. Durante el fin de semana del 23 al 30 de septiembre, las principales galerías de la ciudad de València se unieron para el evento y abrieron sus puertas en horario continuo para recibir al público y dar a conocer los proyectos de la temporada, las novedades y la programación anual. Dentro del evento se realizan adquisiciones de diferentes colecciones por parte de los colaboradores como la de la Fundación Hortensia Herrero, la colección DKV, la empresa Gandía Blasco, Makma y la Fundación Juan José Castellano Comenge. Este año, la Fundación adquirió un total de dos piezas del artista Paco Dalmau, de la Galeria LA MERCERIA. INVERSIÓN: 915.000€ RON ARAD 720º Un año más, la Fundación Hortensia Herrero quiso acercar a los valencianos y visitantes de la ciudad una muestra artística de primer nivel. Se trató de la instalación de arte inmersivo del diseñador y arquitecto israelí Ron Arad en La Marina de València. ‘Ron Arad 720º’ es una propuesta que une arte y tecnología a través de una estructura monumental, denominada Curtain Call, que albergó proyecciones de destacados artistas como Mat Collishaw, Greenaway & Greenaway y Javier Mariscal. “Hace mucho tiempo que quería organizar una exposición inmersiva en València. Por fin está aquí. Es muy gratificante para mí poder traer aquí esta instalación audiovisual y poder invertir en mi ciudad, en mi tierra. Es un orgullo poder traer el arte a Valencia para ponerlo al alcance de todos los valencianos, contribuyendo, de esta forma, a conseguir uno de los objetivos de la Fundación Hortensia Herrero que presido: convertir la Comunidad Valenciana en un referente cultural”, explicó Hortensia Herrero en la presentación de esta muestra. “Cuando descubrí la cortina que había creado el diseñador y arquitecto Ron Arad supe que los valencianos teníamos que verla. Me gustaría que los visitantes que se acerquen a conocer RON ARAD 720˚ vivan una experiencia artística con los 5 sentidos y que las personas que no están acostumbradas a acercarse a un museo empiecen a mirar 720 abierto

RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2OTk=