Fundación Hortensia Herrero: Memoria 2022

15 14 ARTE CONTEMPORÁNEO PAM!22 La Fundación Hortensia Herrero quiso acercarse a las jóvenes promesas del mundo del arte en València apoyando el proyecto “PAM!22 X Muestra de Producciones Artísticas y Multimedia”. Se trata de una iniciativa organizada desde el Vicedecanato de Cultura de la Facultat de Belles Arts de la UPV, destinada al alumnado de los cuatro másteres oficiales que se imparten en ese centro. PAM!, desde la primera edición en el año 2013, se ha consolidado como una apuesta por mostrar a la sociedad valenciana la producción artística más joven desarrollada desde la universidad pública. De esta forma, se presenta la institución académica no sólo como espacio de aprendizaje, sino también como lugar de investigación y producción cultural que se expone a la mirada del interesado, ofreciendo un lugar para la comunicación del arte. Cada convocatoria de la Muestra PAM! ha tenido por objeto regular el proceso por el que un jurado de reconocido prestigio, integrado por diferentes agentes del mundo del arte y la cultura valencianos, selecciona a los 10 estudiantes que pasarán a formar parte de la Muestra PAMPAM! en un espacio expositivo de la ciudad de València. Esta muestra tiene lugar un año después, cuando el alumnado ya ha iniciado un periodo de profesionalización fuera del recinto universitario. Los 10 artistas seleccionados generan proyectos artísticos específicos para un espacio expositivo, contando con ayudas para la producción de obra y con un catálogo de la exposición. La Fundación Hortensia Herrero viene colaborando de forma ininterrumpida con este proyecto desde su primera edición, en 2013. INVERSIÓN: 20.000€ arte contemp

RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2OTk=