El Teatro Principal se llenó para bailar contra el cáncer

La sociedad valenciana no falló a la cita que tenía anoche en el Teatro Principal para luchar contra el Cáncer. La convocatoria venía de la mano de la Asociación de Danza ADAM, quien en colaboración con la Fundación Hortensia Herrero organizó la gala “Valencia Danza / Somos Arte”, registrando un rotundo éxito. Tanto es así que la venta anticipada se había agotado con varios días de antelación y las entradas que se vendieron en taquillas el mismo día del espectáculo se agotaron en minutos.

Había dos motivos fundamentales para no perderse la cita y llenar el auditorio. Por un lado, el extraordinario elenco de bailarines que actuó en el Teatro Principal; por otro, el hecho de que la recaudación, de forma íntegra, se destinará a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (aeccValencia). La Fundación Hortensia Herrero corría con todos los gastos de producción para que todo lo recaudado se destinara a la lucha contra el cáncer.

El espectáculo ‘Valencia Danza / Somos Arte’ contó con primeras figuras de las mejores compañías de danza internacionales. Entre ellas, Alicia Amatriain, Jason Reilly, Constantine Allen, Tamako Akiyama, Dimo Kirilov, Filipa de Castro, Carlos Pinillos, Itziar Mendizabal, Ryoichi Hirano, José Carlos Blanco y la valenciana Elisa Badenes, bailarina principal del Stuttgart Ballet. Todos acabaron levantando de sus asientos a los espectadores que abarrotaron las butacas del Teatro Principal.

La gala benéfica contó con la dirección artística de la ex bailarina y profesora de danza valenciana, Gema Casino Penalba. Asimismo, los coreógrafos John Cranko, Kenneth MacMillan, Itzik Galili, Juanjo Arqués , Liam Scarlett, Katarzyna Kozielska y uno de los valencianos más ilustres del mundo de la danza, Nacho Duato, cedieron los derechos de sus piezas coreográficas para esta excepcional Gala.

El programa contó con extractos de piezas de repertorio clásico como ‘Diana y Acteón’ (A. Vaganova), ‘Onegin’ (J.Cranko), piezas neoclásicas como ‘Mono Lisa’ (Itzik Galili) , ‘Limelight’ (Katarzyna Kozielska), así como extractos de piezas contemporáneas como ‘Roulette’ (Juanjo Arqués), y “Rasemblement” de Nacho Duato, entre otros.