Colegio del Arte Mayor de la Seda

El Colegio del Arte Mayor de la Seda ha podido ver finalmente renovada su cara gracias a la restauración impulsada por la Fundación Hortensia Herrero. Esta actuación, además de recuperar uno de los edificios más destacados de la arquitectura y la cultura valenciana, contribuirá al enriquecimiento cultural y espacial de una zona muy especial del casco histórico del centro de la ciudad de València, el barrio de Velluters. Después de dos años de trabajos, la nueva imagen del Colegio del Arte Mayor de la Seda fue presentada en 2016.

El edificio del Colegio del Arte Mayor de la Seda data del siglo XV, es de base gótica y contiene una importantísima riqueza patrimonial en su interior en forma de frescos, murales y mosaicos, como el suelo de la FAMA. Supone, además, recuperar un trozo de la historia material e inmaterial de la ciudad, ya que el gremio de los sederos fue referente en el resto del mundo y uno de los motores de la economía valenciana.

Además de la riqueza propia del edificio y de sus estancias, el objetivo con la rehabilitación era conseguir que el Colegio fuera autosuficiente y se convirtiera en Museo para mostrar a los visitantes las riquezas e importancia que tuvo la seda en la historia de la ciudad de València.

Toda la información sobre el museo se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.museodelasedavalencia.com/